Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chalecos amarillos realizan su semana 49° de protestas en Francia

Chalecos amarillos realizan su semana 49° de protestas en Francia
Foto: Captura de pantalla
19 de octubre de 2019 - 14:19 - Redacción Agencias

El movimiento de chalecos amarillos en Francia protagonizó, el sábado 19 de octubre de 2019, una nueva jornada de masivas manifestaciones por su cuadragésimo noveno sábado consecutivo en algunas calles y plazas del país en reclamo popular contra políticas impulsadas por el presidente, Emmanuel Macron, desde noviembre pasado.

Los activistas han llamado en redes sociales a una movilización nacional en la sureña ciudad de Toulouse; con pancartas, banderas y cantos expresan el rechazo a la reforma de jubilación, piden el cese de la represión policial y exigen la renuncia del presidente Emmanuel Macron y del Ministro del Interior, Christophe Castaner.

Mientras tanto, en París los chalecos amarillos convocaron masivamente a una manifestación, la cual inicia en la Bastilla y la plaza Saint Pierre, situadas al centro de la ciudad; asimismo, denuncian represión de agentes de la policía contra los civiles protestantes.

Otros sectores populares se han sumado a la convocatoria del movimiento, entre los cuales se destaca la participación del sindicato de abogados, pilotos, trabajadores de la salud e incluso policías.

Por su parte, el Gobierno francés insiste en que su planteamiento sobre las reformas económicas y laborales son necesarias para el desarrollo del país y responden a las necesidades de la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media