Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.734 suicidios se han registrado en Quito, en ocho años

1.734 suicidios se han registrado en Quito, en ocho años.
1.734 suicidios se han registrado en Quito, en ocho años.
Foto: referencial web
28 de noviembre de 2023 - 19:04 - Redacción Web

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito dio a conocer el número de suicidios que se han registrado en la capital, en ocho años.

Según un informe estadístico, entre el 2015 y 2022 se han registrado 1.734 suicidios en Quito. Entre las principales causas están: problemas sentimentales, familiares y económicos.

Una investigación realizada sobre esta problemática determinó que de tres de cada cuatro suicidios son de hombres.

Además, el 48% de estos eventos ocurren en adultos jóvenes de 20 a 39 años de edad. La mayoría de personas se han quitado la vida en diciembre, enero y julio de cada año.

Actualmente, la tasa de suicidios en Ecuador, en 2022, es de 6,9 casos por 100.000 habitantes. Esta cifra es similar a la de otros países

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito dijo que para prevenir este problema se ha establecido una línea de urgencia, anclada al ECU-911.

Por lo tanto, si alguien llama al ECU-911 por una emergencia psicológica, habrá profesionales especializados para ayudar a las personas y brindarles primeros auxilios psicológicos.

"Se le brinda a la persona una contención inicial para que si se determina que existe un riesgo de suicidio se pueda derivar a las unidades metropolitanas para una atención especializada", señaló la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media