Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henry Kronfle, el empresario que dirigirá la Asamblea por 18 meses

Henry Kronfle asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.
Henry Kronfle asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.
Foto: Asamblea Nacional
17 de noviembre de 2023 - 12:04 - Redacción Web

Por tercera ocasión, Henry Kronfle está en la Asamblea, pero esta vez se sentará en el puesto principal del Legislativo. Fue electo presidente con 128 votos a favor y pertenece al Partido Social Cristiano (PSC). 

Kronfle es ingeniero mecánico con grado 'Cum Laude' por la Universidad de Miami, con un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica, en el programa combinado de Ingeniería y Administración de Empresas, con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas, también por la Universidad de Miami.

Actualmente, es empresario guayaquileño y tiene 51 años. Es dueño, dirige y es accionista de varias compañías relacionadas con áreas de la construcción, inmobiliaria, marketing y fabricación de textiles. 

Entre ellas, Marypaz, Inmobiliaria Krokoz, Ecuaflama, Promo Marketing, Inmobiliaria Krovi y Rioaries. 

También ha sido presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de la Cámara de Industrias de Guayaquil y de la Asociación de Industriales Latinoamericanos. También fue cónsul honorario de México en Guayaquil, en 2010. 

Kronfle ha trabajado de la mano con muchas organizaciones públicas y privadas en temas sociales. Entre ellas el Sistema de Integración Laboral (SIL) y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis). 

¿Desde cuándo es asambleísta? En el 2017 fue electo asambleísta por primera vez. En 2021 ganó nuevamente por el PSC, pero este periodo no terminó, ya que el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea. 

En el 2021, su nombre también sonó como candidato para presidente por el PSC. Sin embargo, en las primarias se impuso Cristina Reyes, quien renunció a la postulación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media