Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Número de operaciones de pago en medios digitales se duplicó en Ecuador entre 2019 y 2022

El uso de medios de pago electrónicos se ha popularizado en Ecuador.
El uso de medios de pago electrónicos se ha popularizado en Ecuador.
Foto Referencial.
31 de enero de 2023 - 15:45 - Redacción Web

El Banco Central del Ecuador (BCE) confirmó que se registró un aumento significativo de los medios de pago electrónicos en Ecuador durante los últimos tres años, por su eficiencia y seguridad. 

Es así, que entre el 2019 y 2022 los pagos por los canales electrónicos se duplicaron y su uso se populariza entre la población. El año anterior, el BCE confirmó que se realizaron 183 millones de transferencias electrónicas por un monto USD 176 729 millones, el cual equivale alrededor de 1,5 veces el Producto Interno Bruto (PIB) del Ecuador. 

Las cifras también se elevaron en transferencias a tiempo real, de 9,7 millones en 2019 a 70,6 millones para 2022. 

En el aspecto social también hubo un crecimiento. El BCE informó que el pago del Bono de Desarrollo registró un aumento de seis veces en transferencias electrónicas comparado al período de hace cuatro años. 

En el pago de los servicios básicos se registró una reducción de los pagos directos en las ventanillas y un aumento sustancial en el uso de banca electrónica u otros medios digitales para realizar los pagos. 

El Banco Central y la Junta Monetaria promueven el uso de los canales electrónicos, a fin de reducir el circulante del efectivo a escala nacional. Entre las normativas para fortalecer su uso están la eliminación por recibir transferencias interbancarias de USD 0,22 y el pago de planillas superiores a USD 76 a través de medios digitales. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media