Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retreta musical por las fiestas de Guayaquil

La agrupación musical estuvo en la pérgola que engalana el icónico parque del centro de la urbe. Extranjeros también presenciaron el evento.
La agrupación musical estuvo en la pérgola que engalana el icónico parque del centro de la urbe. Extranjeros también presenciaron el evento.
Foto: José Morán / et
06 de octubre de 2018 - 18:34 - Redacción Actualidad

Al igual que diciembre, octubre es el mes que más disfruta Margarita Cedeño. Se describe como una mujer alegre y divertida a la que le gustan las fiestas y los paseos urbanos.

Esta jubilada de 62 años, viuda y madre de tres hijos (profesionales todos), asegura que cada vez que hay eventos al aire libre en las fiestas julianas y octubrinas “no descansa”; trata de estar en todas tal como lo hizo ayer en el parque Seminario, antigua Plaza de Armas del Guayaquil colonial.

Allí la Banda de la Policía Metropolitana a cargo del maestro Luis Izurieta ofreció un recital variado a propósito del mes en que la ciudad celebra sus 198 años de independencia española.

“Me entero en Internet de la agenda o mis amigas me avisan cada vez que hay algo y yo me vengo. No tengo nada que hacer en casa y, para estar solita, mejor me distraigo sin gastar tanto dinero y me ejercito caminando. Menos mal que no ha hecho mucho sol”, dijo después de bailar Guayaquileño, Madera de Guerrero, pasacalle escrito y compuesto por el recientemente desaparecido cantautor Carlos Rubira Infante.

Junto a ella se encontraba Juan Carlos Trejo, oriundo de la provincia de Pastaza, quien cada octubre visita la ciudad por las fiestas.

“Todos los octubres venimos con mis hijas y mi esposa a Guayaquil porque salgo de vacaciones, hay conciertos gratuitos y aprovechamos para comprar cosas en la Bahía. Ayer (el viernes) vimos a Nacho y la pasamos súper”, cuenta este empleado de una empresa de servicios turísticos.

Al igual que ellos, un centenar de personas se dieron cita en el parque también conocido como “de las Iguanas” para escuchar y bailar al son de la banda integrada por 22 músicos, quienes no solo interpretaron ritmos bailables sino también con canciones románticas como Sombras  y El alma en los labios, temas que inmortalizó Julio Jaramillo.

Después de la presentación, que duró 90 minutos, los presentes aprovecharon el tiempo tomándose fotos con las iguanas y aves que viven en el conocido parque, ubicado frente a la Catedral Metropolitana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media