Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado: "Palacio miente e induce a la Fiscalía a cometer errores"

Alvarado: "Palacio miente e induce a la Fiscalía a cometer errores"
19 de agosto de 2011 - 10:29

En una entrevista radial, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, sostuvo que el ex editor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, "está mintiendo" e "induciendo a la Fiscalía a cometer errores", al presentar supuestas pruebas contra el presidente Rafael Correa.

Alvarado se refirió al video que Palacio presentó el miércoles pasado en la Fiscalía. Dijo que al ser imágenes captadas por teléfono celular son fácilmente manipulables y que desde la Presidencia lo que se hizo fue capturar el video y chequear con detalle.

En el video entregado por Palacio al Ministerio Público se escucha lo siguiente: "Un tiro en el pecho por traicionar a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria", en tanto que en la versión original la frase completa es: "Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria".

"Ni el propio Emilio Palacio se puso a escuchar con calma y detenimiento lo que dice el presidente en el contexto", acotó el secretario de Comunicación.

"El presidente bajo ningún concepto, jamás hubiese ordenado disparar a un policía militar o civil", dijo Alvarado al explicar que en el video de Palacio se "cortan detalles, artículos… para hacer parecer" que el mandatario "ordenó disparar".

El funcionario cree que la Fiscalía debe llamar a Emilio Palacio para que revele el nombre del supuesto policía que le proporcionó las imágenes. 

"Si la Fiscalía llama a los testigos, una vez más descubriremos la falacia de este señor", manifestó Alvarado y agregó que ahora "como (Palacio) no sabe qué hacer para mantener su palabra, para no retractarse y pedir disculpas… eso lo lleva a inventarse este tipo de novelas e historietas".

Esta mañana, en entrevista con el canal público, el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, indicó que efectivamente Palacio deberá revelar el nombre del policía y si no lo conoce, proporcionar sus características para que elementos policiales realicen un proceso de identificación.

Palacio fue acusado por el presidente Rafael Correa de injurias calumniosas por escribir un editorial, en febrero pasado, en el que acusaba al mandatario de haber ordenado, para su rescate, abrir "fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles".

A mediados de julio, un juez condenó a tres años de cárcel a Palacio y tres directivos de El Universo, y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares a Correa por la columna escrita por el periodista.

Fuente: Agencia Andes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado