Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video capta el acoso y agresión a estudiante de colegio de Otavalo

Los actos de violencia contra la menor ocrriendo en una calle de Otavalo.
Los actos de violencia contra la menor ocrriendo en una calle de Otavalo.
Foto: Pixabay Referencial.
09 de marzo de 2024 - 17:42 - Daniel Romero

El Ministerio de Educación confirmó que se activaron los protocolos necesarios ante el ataque de adolescentes a una estudiante de un colegio del cantón Otavalo (Imbabura). En redes sociales circula un video que evidencia la agresión a la menor.

Este 9 de marzo de 2024, esa cartera de Estado señaló: “Ante el hecho de violencia física y psicológica contra una estudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador, en Otavalo, registrado en días anteriores, el Ministerio informa que, en cuanto conoció el caso, activó todos los protocolos para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia”.  

Las imágenes del video

Las imágenes que circulan en redes sociales son indignantes. Una menor está sentada en la verda ante el acoso de otras adolescentes. Una de ellas empieza a golpearle en la cara. Después hala su cabello.

En un momento, la agredida solamente atina a taparse el rostro y así evita los golpes. Sin embargo, una de las agresoras la convence de que todo ya pasó hasta que vuelve a agredirla. Le dice: “pensarás antes de hablar mal de mí”.

Lo más grave es que después incita a otra estudiante a también golpearla. Se escucha: te toca Anahí, mientras quien filma se ríe. Al final, la estudiante agredida solamente a decir: “perdón, perdón, perdón”.

El Ministerio de Educación especificó que acompañó a la estudiante y sus padres a la valoración médico-legista, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Otavalo, Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo. 

No se ha detallado la situación de la menor ni tampoco de las agresoras, teniendo en cuenta que una de ellas también porta un uniforme similar a la afectada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media