Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

USD 170.000 costará el vehículo con blindaje para el Alcalde Cuenca

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó sobre la adquisición de un vehículo blindado para su seguridad.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó sobre la adquisición de un vehículo blindado para su seguridad.
Foto: Red social X.
04 de octubre de 2023 - 10:34 - Redacción Web

USD 170.000 es el valor aproximado del vehículo y blindaje que adquirirá el Municipio de Cuenca para la seguridad del alcalde Cristian Zamora. El pasado 4 de septiembre, la autoridad denunció que fue amenazado.

Soy un hombre sencillo. Pero ahora se trata de mi vida y la tranquilidad de mí familia. Si alguien está en contra lo respeto pero entonces que pongan el pellejo ellos”. Esas fueron las palabras con las que Zamora explicó la adquisición ayer, 3 de septiembre del 2023 en declaraciones para la prensa.

El mismo Zamora expuso los documentos en los que se muestra la respuesta de la Policía y la entrega de la codificación para el proceso de compra, a cargo del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

En su documento, la Policía señala que el vehículo debe cumplir con “las mismas características físicas y mecánicas de  seguridad y versatilidad para realizar maniobras en condiciones normales de evasión y escape”.

Además, el documento dice que es competencia de la entidad pública a la que pertenece el funcionario asignar los vehículos con fines de seguridad. El automóvil es un Chevrolet Tahoe valorado en USD 120.000. Zamora señaló que el carro que usa actualmente es del 2005 y su última reparación costó USD 40.000.

Por su parte, el Sercop emitió un documento en el que se señala que el código de autorización deberá sr utilizado en un procedimiento de contratación en el ámbito nacional. 

En su cuenta de la red social X, Zamora escribió: “Agradezco la gentil comprensión ciudadana de esta erogación por motivos solo de seguridad. Pagaré con más y más trabajo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media