Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los femicidas liberados por jueza fue recapturado 

El gobernador del Azuay, Matías Abad, informó sobre la recaptura de femicida.
El gobernador del Azuay, Matías Abad, informó sobre la recaptura de femicida.
Foto: Gobernación del Azuay
06 de marzo de 2023 - 16:03 - Redacción Web

El gobernador del Azuay, Matías Abad, informó sobre la recaptura de Luis Cordero, sentenciado por el femicidio de su esposa Bertha Minchala, en noviembre de 2016. Fue liberado por una jueza de Montecristi, la semana anterior. Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso puso una acción para revocar esta decisión. 

El jueves, 02 de marzo de 2023, el Primer Mandatario sostuvo que se revocaron las medidas de libertad de Cordero y de Carlos Flores que mató a su pareja, Cristina Palacio, en 2017. Ambos femicidas cumplían penas de 35 y 34 años, respectivamente, en la cárcel de Azuay. 

Este tema trajo reacciones negativas de organizaciones sociales. La Red de Familias Víctimas de Femicidio, a través de su cuenta de Twitter, comentó que “Repudiamos que la justicia no haga cumplir la ley en el caso de Cristina Palacios, Bertha Minchala y en el de todas las mujeres víctimas de femicidio”. 

Mientras que la Fundación Aldhea también se pronunció sobre el hecho. “¿En qué país estamos? “Qué juez o jueza ha ordenado la liberación de femicidas sentenciados? El estado sigue fallando a las familias víctimas de femicidio”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media