Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirma identidad de tercera víctima ecuatoriana en accidente de tránsito en Guatemala

Se confirma identidad de tercera víctima ecuatoriana en accidente de tránsito en Guatemala
Archivo WEB
07 de abril de 2022 - 17:34 - Redacción Web

La organización, con sede en Nueva York,  1800migrante.com emitió un comunicado en el que confirma que identificó  a la tercera víctima del accidente de tránsito ocurrido este pasado fin de semana en la aldea Doña María del municipio de Gualan, Zacapa en Guatemala.

Se trata de Erick Fernando Crespo Pillcorema, de 20 años de edad, que salió el 27 de marzo del presente año con destino a Estados Unidos de forma irregular, él vivía con su madre y familia en San Miguel de Porotos, Azogues, provincia del Cañar, su destino era la ciudad de Nueva York, lugar donde tiene parientes y lo iban a recibir.

Sobre el accidente, la noche del 2 de abril del 2022, un auto con 4 pasajeros viajaba por la mencionada carretera cuando chocaron a alta velocidad con la parte trasera de un camión, del impacto; 2 personas fallecieron inmediatamente, luego otra que no resistió y falleció camino a un centro de salud y un tercero estaba en condición crítica, lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los galenos Guatemaltecos, también se confirmó su deceso la madrugada de este jueves.

En las instalaciones del Instituto Forense de Guatemala quedaba un cuerpo sin identificar, una coordinación entre autoridades guatemaltecas y ecuatorianas, familiares y la organización de ayuda a migrantes, se pudo cotejar datos biométricos y se confirmó la identidad de otro ecuatoriano en el accidente.

Las autoridades ecuatorianas indicaron que la misión ecuatoriana en Guatemala está al tanto del accidente, y que están trabajando con las autoridades de ese país en este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media