Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiación extremadamente alta tres provincias de Ecuador

Autoridades recomiendan evitar salir y si lo hace protegerse ante los niveles altos de radiación, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00.
Autoridades recomiendan evitar salir y si lo hace protegerse ante los niveles altos de radiación, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00.
Foto: Web
14 de marzo de 2024 - 07:54 - Galo Urbina

Según un informe emitido por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para este jueves, 14 de marzo de 2024, se advierte niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador. Por lo que si piensa salir de su casa, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00, será mejor evitarlo o si debe hacerlo protegerse.

En un mapa que muestra todas las provincias del país se puede observar como Pichincha, Imbabura y parte de Loja los niveles  de rayos UV llegarán a 11, es decir, extremadamente alto.

Mientras que en Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, El Oro, Guayas, Esmeraldas y parte de Manabí y Loja, los niveles de radiación estarán entre 8 y 9, es decir, muy alto.

En Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Bolívar, Los Ríos, Santo Domingo, Galápagos y parte de Manabí, los niveles estarán en 7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi, recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media