Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Municipio colocará cerramiento en zona de deslizamiento de Zámbiza

El deslizamiento en Zámbiza ocurrió el 17 de enero de 2024.
El deslizamiento en Zámbiza ocurrió el 17 de enero de 2024.
Foto: COE.
18 de enero de 2024 - 11:11 - Redacción Web

El Municipio de Quito ya interviene la zona de Zámbiza en donde la tarde de ayer, 17 de enero de 2024, se produjo un deslizamiento de tierra. En la zona del evento se colocará un cerramiento y se inició la poda de árboles.

El hecho se suscitó a la altura de la avenida Simón Bolívar y De Las Palmeras. Ese movimiento en masa tuvo lugar a las 16:55. Imágenes tomadas desde los vehículos que circulaban por la zona alertaron a las autoridades. Sin embargo, no se reportaron personas afectadas.

Hoy, le Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, informó que hay equipos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Dirección de Gestión de Riesgos y personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo evaluando la situación.

Esas tres entidades levantan fichas socioeconómicas de la población del sector. Además del cerramiento, el mismo COE recaba información de la cartografía de la zona afectada.

De acuerdo con el Municipio, en caso de que exista una emergencia mayor está habilitado el albergue ubicado en el sector de La Y, en el norte de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media