Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién es Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura?

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, fue detenido la madrugada de este jueves, 14 de diciembre, en torno a un caso de presunta delincuencia organizada.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, fue detenido la madrugada de este jueves, 14 de diciembre, en torno a un caso de presunta delincuencia organizada.
Foto: Consejo de la Judicatura
14 de diciembre de 2023 - 09:29 - Redacción Web

La madruga de este jueves, 14 de diciembre de 2023, fue detenido Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), esto como parte del Caso Metástasis que encabeza la Fiscalía General del Estado. La detención del funcionario está relacionada a una investigación de presunta delincuencia organizada.

Wilman Terán es oriundo de Santo Domingo y tiene 45 años de edad, es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República. Además, cuenta con dos maestrías en Derechos Humanos y en Derecho Penal y Criminología, además de una especialidad en Derecho Penal y Justicia Indígena.

Puedes revisar: 

Dentro de su experiencia laboral, Terán, trabajó como conjuez nacional de las Salas Especializadas de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario. También laboró como juez provincial en Los Ríos y en Santo Domingo de los Tsáchilas y como juez del Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Posteriormente, fue designado como juez nacional encargado, presidente de la sala especializada de lo Civil y Mercantil, e integrante de la sala especializada de la Familia, Niñez y Adolescencia Adolescentes Infractores en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En febrero de 2023, esta última entidad lo delegó para que asuma la presidencia del Consejo de la Judicatura.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media