Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué hacer en Quito durante el feriado?

Quito es una gran alternativa para los días de feriado.
Quito es una gran alternativa para los días de feriado.
Foto: Web
01 de noviembre de 2023 - 09:10 - Redacción Web

A partir de este jueves, 2 de noviembre de 2023, inicia el feriado por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca y los ecuatorianos ya preparan sus maletas para visitar diferentes zonas del Ecuador. No obstante, si usted está en Quito y decide quedarse en la ciudad, en la Capital se ha previsto algunas actividades para estos cuatros días de asueto.

La agenda arranca este miércoles, 1 de noviembre de 2023, a las 16:00 con el recorrido nocturno Candelagua, una iniciativa para rendir homenaje a la vida y a la muerte. El valor de esta actividad es de USD 8.

Para el jueves, 2 de noviembre de 2023, se realizará el festival 'Más allá de la Vida' y se realizará en el barrio de la Mariscal, en la plaza del Quinde, desde las 17:00 los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre. En esta cita se podrá disfrutar de la tradicional colada morada, guaguas de pan y diferentes platillos de la gastronomía quiteña.

Otra actividad será: La Ronda Vive - cultura y tradición. Este evento ofrece a sus visitantes de la tradición característica que concentra el barrio tradicional capitalino. Del 2 al 4 de noviembre de 12:00 a 22:00 podrán disfrutar de eventos especiales en el lugar.

Para este viernes, 3 de noviembre de 2023, se desarrollará ‘Recuérdame’. Este  evento se llevará a cabo a partir de las 14:00 en el Centro de Arte Contemporáneo. Quienes acudan podrán disfrutar de una experiencia artística en la que los recuerdos de los seres queridos serán los protagonistas.

Para el sábado, 4 de noviembre de 2023, y con un costo de USD 6, se desarrollará la ‘Exhibición de difuntos’. Este será un recorrido en el convento Madres Agustinas, ubicado en el centro histórico de Quito.

Finalmente, el domingo, 5 de noviembre de 2023, la música se fusiona con la tradición en el ‘Hierbas, coladas con guaguas de punk’. Este evento se desarrollará en el Centro Cultural Rompecandados, ubicado en la calle Luis Francisco López y av. Mariscal Sucre, frente a la clínica Jerusalén, junto al subcentro de salud de Chillogallo. De 10:00 a 16:30 los asistentes, acompañados de un playlist de punk,  elaborarán colada morada y decorarán guaguas de pan.

Sin duda alguna, Quito, ofrece varias alternativas para este feriado.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media