Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidentes del Mundo se pronuncian de situación de Ecuador

Reacciones internacionales a la situación de Ecuador
Reacciones internacionales a la situación de Ecuador
Foto: API
10 de enero de 2024 - 10:55 - Redacción Web

La mañana del 10 de enero de 2024, el presidente Daniel Noboa mantuvo una reunión con miembros del cuerpo diplomático. En la reunión se ratificó el apoyo internacional para el país tras los últimos acontecimientos.

“Hemos tomado medidas que gobiernos pasados no tuvieron la decisión de hacerlo (…) Estamos viviendo en un estado de guerra en contra del terrorismo”, señaló Noboa.

Pero en redes sociales también se mostró el apoyo de la comunidad internacional para Ecuador.

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, se mostró preocupado por la situación en Ecuador. Ofreció asistencia en lo que el país necesite.

La Embajada de Alemania en Ecuador también emitió un comunicado en su cuenta oficial de X. En la publicación muestran su deseo de que el conflicto termine sin pérdida de vidas.

Mark van de Breken, embajador belga en Ecuador, señaló que lo que sucedió en el país es un ataque a la estabilidad y la democracia.

El presidente de Colombia, gustavo Petro, también usó su cuenta de X para mostrarse abierto a toda colaboración solicitada por Ecuador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también emitió un mensaje sobre lo que sucedió en el territorio nacional. Lo hizo en medio de su conversatorio diario con los medios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media