Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional confirmó 14 homicidios intencionales en Guayaquil

Según la policía, en las últimas 24 horas se han registrado 14 homicidios intencionales en Guayaquil.
Según la policía, en las últimas 24 horas se han registrado 14 homicidios intencionales en Guayaquil.
Foto: Policía Nacional
10 de enero de 2024 - 13:40 - Redacción Web

En rueda de prensa, Victor Herrera, comandante de la Policía Nacional de la Zona 8, dio detalles de lo ocurrido las últimas 24 horas en Guayaquil y las acciones que la institución a ejecutado con el fin de precautelar la seguridad ciudadana.

El comandante confirmó que, hasta el momento, se han registrado dos atentados a una UPC y un patrullero ocasionando daños materiales. Indicó que la noche de este martes, 9 de enero de 2024, se ejecutaron alrededor de 10 allanamientos que dieron como resultado la identificación de uno de los autores del ataque al edificio de la policía que dejó como saldo un servidor policial herido.

Herrera manifestó que el uniformado se encuentra en el hospital de la Policía y su situación es de pronóstico reservado. En otro caso, informó del secuestro de una persona junto con su hijo y que gracias a la oportuna acción policial se logró la detención de 15 personas, quienes, disfrazados de policías, fueron los autores de este secuestro.

Tanto el padre como su hijo fueron encontrados y liberados la madrugada de este miércoles, 10 de enero de 2024. Los detenidos ya fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Sobre la toma de las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, el comandante de la policía detalló el procedimiento que se realizó. Indicó que una vez dada la alerta se procedió a realizar el cerco policial a las instalaciones del medio de comunicación y la posterior intervención que dio como resultado la liberación de rehenes y la detención de 13 individuos. Indicó que durante el operativo se pudo negociar con los antisociales precautelando la vida de los rehenes.

Victor Herrera confirmó que, hasta el momento, se registran 14 homicidios intencionales en Guayaquil; de estos, cuatro sucedieron como actos terroristas. Herrera recordó que tras el decreto presidencial los grupos de delincuencia organizada, involucrados en estos hechos, ya son calificados como grupos terroristas y es así como las autoridades actuarán para detenerlos.

“Vamos a ser contundentes con la respuesta que va a realizar la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas”, advirtió comandante de la Zona 8 y adelantó que se harán patrullajes preventivos en los alrededores de medios de comunicación para evitar se repita lo ocurrido en Guayaquil.

Sobre videos que circulan en redes sociales, Herrera instó a la ciudadanía a que se informe a través de medios oficiales ya que estas plataformas son utilizadas para generar pánico en las personas. Aseguró que la policía esta dando respuesta a todos los llamados de alerta que se den en el país.

Respecto a la información que circula de que grupos delincuenciales estarían utilizando armamento del Perú, el comandante aclaró que hasta el momento no se puede determinar su origen ya que se encuentran realizando los peritajes pertinentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media