Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional recibió una embarcación y equipos de buceo por parte de Francia

El Gobierno de Francia, a través de su embajada en Ecuador, aseguró que la donación a la Policía es un símbolo del compromiso y aporte a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano.
El Gobierno de Francia, a través de su embajada en Ecuador, aseguró que la donación a la Policía es un símbolo del compromiso y aporte a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano.
Foto: Policía Nacional
30 de enero de 2024 - 17:24 - Redacción Web

El gobierno de Francia,  a través su embajada en Ecuador, donó un bote y equipos de buceo a la Policía Nacional. El acto de entrega de este donativo se realizó en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia y del Comandante General de Policía, César Zapata.

La embarcación, un bote semirrígido Sillinger 525 Proraid con motor de 100 caballos de fuerza valorado en USD 54.000 y cinco equipos de buceo completos cuyo valor aproximado es de USD 35.000. El encargado de realizar la entrega fue el Embajador Desagneaux, quién manifestó que esto es un símbolo del compromiso y aporte del gobierno francés a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano.

Al respecto, el Comandante de la Policía agradeció a los representantes del estado francés por el aporte, y aseguró que “estos equipos representan la firmeza y resistencia de la Policía Nacional para navegar hacia un futuro en el que las aguas del Ecuador sean libres de la sombra del narcotráfico”.

Poco antes de finalizar el evento, la Sra. Ministra, Mónica Palencia aprovechó su intervención para pedir a todos los presentes, vitorear las acciones cooperativas del gobierno francés, e hizo hincapié en la continuación de las operaciones conjuntas entre Francia y Ecuador en contra del crimen transnacional; además, extendió un profundo agradecimiento a la Policía Nacional por el arduo trabajo ejecutado en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media