Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito pide militarizar instalaciones estratégicas de la ciudad

El alcalde Pabel Muñoz pidió la militarización de instalaciones.
El alcalde Pabel Muñoz pidió la militarización de instalaciones.
Foto: Municipio.
09 de enero de 2024 - 06:45 - Redacción Web

El Municipio de Quito solicitó la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad. La madrugada de este 9 de enero, el Cabildo quiteño se pronunció sobre los hechos de violencia suscitados desde la noche de ayer.

Cerca de la 01:40 terminó una reunión de evaluación de la situación. El alcalde Pable Muñoz dispuso a todos los organismos aumentar su presencia en el espacio público y “estar listos para intervenir de manera coordinada con el Gobierno”.

A esto se sumó la decisión de reforzar la seguridad en áreas críticas y en los servicios de la ciudad.

Esta decisión se suma a la del Municipio de Guayaquil del domingo pasado en la que también decidió reforzar la seguridad después de la evasión de alias ‘Fito’ de la cárcel Regional de Guayaquil.   

Clases en Quito

Esta mañana, el Alcalde la capital habló sobre la situación de la educación municipal ante los hechos de violencia registrados en varios puntos del país. Esta mañana, en entrevista con A Primera Hora, Muñoz dijo que no ha recibido aún ninguna disposición del Ministerio de Educación y solicitó un pronunciamiento. Entonces, el Cabildo quiteño analiza la seguridad alrededor de las unidades educativas.

Sin embargo, cerca de las 08:00, el Ministerio de Educación se pronunció para definir que las clases presenciales en las unidades educativas cercanas a las cárceles están suspendidas. Sin embargo, hay otras que están en análisis aunque, hasta las 08:06 de este 9 de enero, no había más información sobre este tema. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media