Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Turismo se pronuncia sobre la prohibición de pirotecnia en Galápagos

En redes sociales circularon imágenes de lo suscitado en Fin de Año en Galápagos.
En redes sociales circularon imágenes de lo suscitado en Fin de Año en Galápagos.
Foto: X.
03 de enero de 2024 - 21:25 - Redacción Web

El ministro de Turismo, Niels Olsen, se pronunció sobre el uso de pirotecnia en las Islas Galápagos. En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, el funcionario señala que la pirotecnia, de cualquier tipo, debe ser prohibida en el Archipiélago.

Olsen escribió: “Lo digo fuerte y claro. Galápagos es el lugar más especial del mundo y la pirotecnia (convencional, fría, insonora o como quieran llamarla) debe ser claramente prohibida”.

Estas declaraciones se emiten después de las denuncias sobre el uso de pirotecnia durante las festividades de Fin de Año en Galápagos. En redes sociales circularon videos en donde se observaba pirotecnia e incluso detonaciones en el Malecón de Puerto Ayora.

La alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, dijo que se presentó se presentó un espectáculo luminoso denominado ‘Pyromusical Ecológico’ sin impacto sonoro, sin onda expansiva y con activación electrónica.

El Ministro de Turismo también señaló: “Nada de ordenanzas ambiguas que permitan libre interpretación a las autoridades de turno y ocasionen incidentes que perjudican los esfuerzos del Ministerio de Turismo para promocionar nuestro país como un destino sostenible”.

Olsen también se refirió a la convocatoria del Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos a sesión para el próximo lunes, 8 de enero de 2024. Dijo que anticipa su voto y este será “no más pirotecnia en Galápagos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media