Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación anuncia acciones por ingresos no autorizados a clases virtuales

Según información del Ministerio de Educación, los ingresos no autorizados a clases virtuales solo correspondería al 0.23% del total de unidades educativas.
Según información del Ministerio de Educación, los ingresos no autorizados a clases virtuales solo correspondería al 0.23% del total de unidades educativas.
Foto: Archivo web/Referencial
15 de enero de 2024 - 16:21 - Redacción Web

Este lunes, 15 de enero de 2024, la Unión Nacional de Educadores (UNE) alertó el ingreso de personas no autorizadas a una de las salas de clases virtuales. Dichas personas, armadas, buscaban amedrentar a estudiantes y docentes generando temor en ellos.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó que, de un total de 15.506 unidades educativas de todos los sostenimientos existentes, a escala nacional, ha identificado 36 en donde se han presentado alertas de ingreso de personas no autorizadas a clases virtuales.

Según la autoridad educativa esto corresponde al 0.23 % de un monitoreo que se efectuó desde el 9 de enero de 2024 hasta la presente fecha. Además, aclaró que estos ingresos no se tratarían de un ataque cibernético a la plataforma de aulas virtuales establecido, sino que es un ingreso no autorizado.

Por lo tanto, desde esa Cartera de Estado, se ha dispuesto la depuración de las claves de los usuarios de estudiantes y docentes para así evitar intrusiones en las clases virtuales. En caso de que un docente detecte un ingreso no autorizado puede cerrar la sesión.

Adicional deberá reportar este ingreso de forma inmediata a sus superiores para así activar el acompañamiento respectivo, tanto judicial, como socio emocional y psicosocial a docentes y estudiantes. “Toda la comunidad educativa cuenta con la contención y apoyo técnico para poner la denuncia en la entidad pertinente”, resalta un comunicado oficial.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación aseguran que se efectúa un “permanente monitoreo en las salas virtuales para evitar que cuentas no autorizadas se filtren y tomar las acciones inmediatas evitando atentar contra la tranquilidad de los y las estudiantes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media