Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud hará pruebas a la ciudadanía para identificar consumo de plomo

Salud realizará controles cada cuatro meses.
Salud realizará controles cada cuatro meses.
Foto: Arcsa
01 de febrero de 2024 - 10:22 - Redacción Web

El Ministerio de Salud controlará el consumo de plomo en la población del país. La noticia la dio el ministro Franklin Encalada. El funcionario detalló que se realizarán tamizajes aleatorios (pruebas de sangre) en los sectores que consideran que están más expuestos al consumo de este metal, que es perjudicial para la salud. Estas pruebas se realizarán cada cuatro meses.

Los controles se harán con el apoyo de ARCSA. ente regulador para el Control y Vigilancia Sanitaria. Esta última entidad tiene listado de productos que contenían plomo. Incluso, se anuncia la implementación de una medida de prevención para dar  seguimiento a las personas que se enfermaron por consumir productos contaminados.


El Ministro felicitó a los supermercados que han sacado estos productos de la venta. Lo que aún está por confirmarse es la fecha para el inicio de estas pruebas preventivas de sangre.

Productos contaminados.

Arcsa publicó el listado de productos que se sometieron a un análisis para saber si son aptos o no para el consumo humano. Seis de ellos se identificaron como no aptos.

Morcilla Tipo 1 “Embutidos Oro”
Premezcla para preparar conos sabor a vainilla “Bakels”
Nuez moscada molida “Doña Jana”
Salsa de Tomate “Marcello”
Salsa de Tomate “Gustadina”
Canela en polvo “Los Nogales”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media