Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias provocan inundaciones en Chone, Manabí

Lluvias provocan inundaciones en Chone, Manabí
Foto: Captura de pantalla
11 de julio de 2023 - 07:03 - Redacción Web

A partir de las 17:00 de este lunes, 10 de julio de 2023, se reportaron fuertes lluvias en Chone, provincia de Manabí, mismas que se extendieron hasta pasadas las 22:00. Las precipitaciones provocaron la acumulación de agua en calles y viviendas de esta zona del país.

Al respecto, el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, indicó que, como medida de respuesta, se activaron todas las unidades correspondientes para tender los casos emergentes, entre ellos, cinco estaciones de bombeo, que ayudarán a evacuar el agua acumulada en las calles hacia el canal de encausamiento.

En redes sociales se compartieron varios videos de la situación que vivía la ciudad y los inconvenientes que esto provocó para la normal movilidad. En las imágenes se puede observar las afectaciones que esto provocó.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) advirtieron sobre la presencia de lluvias en varios cantones de Manabí: Bolívar, Flavio Alfaro, Junín, Chone, Santa Ana, Tosagua y Rocafuerte.

Además, indicaron que se produjeron desbordamientos de los ríos Facundo y Río Oro, en el cantón Flavio Alfaro donde existen cinco familias y cinco viviendas afectadas por el ingreso de agua. En esa zona de Manabí colaboró personal del Cuerpo de Bomberos y de la SGR.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media