Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias de nivel medio y alto vuelven a escala nacional, según Inamhi

Lluvias de nivel medio y alto vuelven a escala nacional, según Inamhi
Foto: referencia web
05 de julio de 2023 - 18:08 - Redacción Web

Tras días de intenso sol y calor en el país, las lluvias volverán, según informó este miércoles, 05 de julio de 2023, el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La entidad emitió la alerta meteorológica número 33 por lluvias tormentas y viento.

De esta manera, las precipitaciones alcanzaran niveles medios y altos hasta el próximo 10 de julio. Esto se debe al “desprendimiento de humedad desde el norte del país, la dinámica de vientos, altas temperaturas superficiales del mar, calentamiento diurno, convergencia y divergencia de los vientos”, explicó la entidad.

El comportamiento de las lluvias será el siguiente:

  • Región Litoral: Los eventos más intensos se presentarán de manera dispersa entre las tardes y noches de los días 5, 6, 7 y 8 de julio. Las provincias más afectadas serán Manabí, Santo Domingo, Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.
  • Amazonía: Se esperan lluvias de intensidad moderada en gran parte de la región y fuerte al norte o en la estribación de la cordillera oriental. Sucumbíos y Napo serán las más afectadas.
  • Interandina: Lluvias de variable intensidad con mayor probabilidad e intensidad en las localidades ubicadas en la estribación de la cordillera oriental y occidental, así como las provincias de Bolívar y Tungurahua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media