Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña “Educautismo” se toma Quito

La campaña “Educautismo” se toma Quito
Foto: Web/Referencial
21 de noviembre de 2022 - 09:06 - Redacción Web

¿Qué realmente es el autismo?

Cuando lo relacionamos con alguna palabra se nos viene a la cabeza “discapacidad”, e incluso “enfermedad”. En la Ley Orgánica de Salud del Ecuador, el autismo consta como una discapacidad leve y de baja prevalencia que se atiende de manera progresiva. ¿Qué tan cierto es esto? La ciencia de la psicología cataloga al autismo como una condición de vida, algo con lo que se nace y tiene rasgos neuronales. Las personas con Trastorno del Espectro Autista día a día son discriminadas y su autonomía e independencia son puestas en cuestionamiento al pensar que es una “discapacidad”; esto impide que se desarrollen sanamente en otros entornos como las relaciones sociales y su educación.  

Desde la educación, se encontró que las mallas curriculares para personas con esta condición no están diferenciadas y esto permite que los niños y niñas tengan vacíos escolares y se consideren incapaces de aprender.

¡Lo podemos mejorar! “Educautismo” es una campaña de educomunicación que busca informar correctamente lo que implica el autismo como condición de vida para que las instituciones educativas y los padres de familia sepan cómo actuar dentro de la educación y socialización de este grupo de personas.

Esta iniciativa nace de la necesidad de aprender herramientas para la educación infantil positiva para casos de autismo, tenemos la esperanza de lograr en un futuro la diferenciación de mallas curriculares. Iniciaremos con dos talleres teórico-prácticos completamente gratuitos este 25 y 30 de noviembre junto a grandes expertos de la educación y psicología infantil que pertenecen al Método Tomatis Ecuador. Estos talleres están enfocados a docentes y padres de familia respectivamente que son los principales actores en la educación infantil. ¡Queremos dejar nuestro granito de arena como educación complementaria!

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media