Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juján: Presidente Noboa entregó ayuda a familias afectadas por las lluvias

Gobierno cumplió con entrega de ayuda humanitaria a afectados por las lluvias, en Juján.
Gobierno cumplió con entrega de ayuda humanitaria a afectados por las lluvias, en Juján.
Foto: Presidencia
14 de marzo de 2024 - 13:13 - Valeria Heredia

En el cantón Puerto Baquerizo Moreno, Juján, Guayas, el presidente Daniel Noboa entregó 290 kits a las familias afectadas por las lluvias. De ellos, 230 son de primera respuesta y 30 de alimentos. Con ello se reafirma que el Gobierno Nacional brinda apoyo inmediato en casos de emergencia por la época invernal. 

En la entrega, que se realizó el miércoles, 13 de marzo de 2024, el Primer Mandatario aprovechó para recorrer los barrios y conversó con los ciudadanos sobre sus necesidades. En ese sentido, les dijo que cuentan con todo el apoyo para enfrentar esta situación. También se constató el trabajo articulado entre las autoridades locales y nacionales.

Durante el recorrido, el presidente Noboa estuvo acompañado por funcionarios, como Paola Jaramillo, subsecretaria de Transformación Eficiencia y Calidad de los Servicios del Estado. Esta entidad, por ejemplo, cumplió un papel fundamental durante el proceso de entrega de la ayuda humanitaria. 

Otras entidades que apoyaron son el Ministerio de Salud Pública (MSP), que realizó brigadas médicas y brindó atención sanitaria a la comunidad. 

El Ministerio de Agricultura entregó 100 sacos de urea que beneficiarán a 25 productores locales para recuperar el sector agrícola. Y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó información sobre programas sociales que están impulsando desde esta cartera de Estado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media