Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe para segundo debate de la Ley No más Apagones fue aprobado en comisión de la Asamblea

La Comisión de esarrolo Económico de la Asamblea aprbó el informe.
La Comisión de esarrolo Económico de la Asamblea aprbó el informe.
Foto: Asamblea.
08 de enero de 2024 - 14:48 - Redacción Web

La aprobación del proyecto de la Ley No más Apagones del Gobierno está en manos del Pleno de la Asamblea Nacional. Este 8 de enero de 2024, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo y definitivo debate de la Ley de Competitividad Energética.

La decisión se tomó el voto unánime de los nueve integrantes de la mesa legislativa. La presidenta de la Comisión, Valentina Centeno, dijo al inicio de la sesión que se habían incluido cerca de 20 modificaciones propuestas en el primer debate.

Los temas que fueron objeto de modificación tienen relación con la participación de empresa estatales extranjeras, ampliar el plazo para la obligatoriedad de la transición de los vehículos del transporte público y la inversión privada para el tendido eléctrico en sectores aislados. Esto último, según Centeno, beneficiaría a 124 000 familias que no tienen acceso a energía.

El proyecto busca crear los mecanismos para la inversión en el sector energético, sobre todo con la implementación de proyectos que produzcan energías limpias. También incluye la condonación de deudas con las empresas eléctricas y la creación de un fondo de eficiencia.

Ahora, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, debe incluir el tratamiento del informe sobre la Ley No más Apagones en un orden del día del Pleno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media