Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se incrementan las medidas de seguridad en Cuenca y Guayaquil

Municipio de Cuenca hizo recorridos para garantizar la seguridad en las instituciones educativas.
Municipio de Cuenca hizo recorridos para garantizar la seguridad en las instituciones educativas.
Foto: Municipio de Guayaquil
09 de enero de 2024 - 13:32 - Redacción Web

Ante los actos de violencia en Ecuador, los municipios de Cuenca y Guayaquil despliegan acciones para evitar inconvenientes con la ciudadanía. En estas dos localidades se registraron hechos de violencia desde la noche del lunes, 8 de enero de 2024. 

En la primera se dio la detonación de un aparato explosivo cerca del domicilio del presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela. Mientras que en la segunda se registró la fuga de alias Fito, desde la cárcel regional. 

Ante ello, este martes 9 de enero de 2024, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó que la guardianía privada del cabildo se encuentra resguardando los edificios municipales. Con ello se espera garantizar la seguridad de los usuarios y servidores públicos. 

El alcalde Zamora enfatizó que se busca precautelar el orden en Cuenca. Destacó que "se ha desplegado personal en los centros educativos para tener el control de la urbe"

Mientras que en Guayaquil se dispuso reforzar el control y monitoreo en la ciudad. “El contingente municipal está en plena movilización con vehículos, agentes de control y vigilancia activados”, se lee en la página de Facebook de la Municipalidad de Guayaquil.

En la Terminal Terrestre de Guayaquil, por ejemplo, se realizó un plan piloto para desarrollar operativos de control para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Segura, empresa de seguridad, desplegó activos, entre ellos, 83 camionetas en puntos estratégicos de Guayaquil, 100 efectivos de control municipal que acompañan a los uniformados, cientos de funcionarios de la Agencia de Tránsito y Movilidad para patrullajes. 

A esto se suma que la entidad mantiene activas sus 43 rutas seguras en distintos lugares de la ciudad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media