Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación en contra del periodista Andersson B.

La fiscal Diana Salazar dispuso abrir una investigación en contra del periodista Anderson B.
La fiscal Diana Salazar dispuso abrir una investigación en contra del periodista Anderson B.
Foto: Diseño El Telégrafo
14 de marzo de 2024 - 08:50 - Fernando Medina

La noticia se conoció la noche de este miércoles, 13 de marzo de 2024. La fiscal Diana Salazar dispuso abrir una investigación en contra del periodista Andersson B. 

La investigación en contra del fundador del medio La Posta se realizará por los chats que mantuvo con el narcotraficante Leandro Norero.

La fiscal Salazar pidió que la investigación sea liderada por un fiscal que no pertenezca a la unidad de fuero de Corte Nacional. 

La noticia de la apertura de esta investigación también fue confirmada por el portal La Posta. En sus redes sociales difundieron un mensaje del comunicador. 

En la publicación se indicó lo siguiente: “Celebro que Fiscalía investigue, lejos de metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil. Por supuesto ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones. Lamento desinflarle la emoción un par”.

En los chats que la Fiscalía reveló por el caso Metástasis se descubrió que el periodista mantuvo varias conversaciones con Norero. En los mensajes se lee que el periodista le ofrece su ayuda para publicar un libro. En otras conversaciones hablan de apoyarlo con abogados. 

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicitó a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) que entreguen informes sobre sus movimientos económicos desde el año 2022 hasta la actualidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media