Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa explicó la relación actual entre Ecuador, Rusia y Venezuela

El presidente Daniel Noboa habló de la relación con Rusia y Venezuela.
El presidente Daniel Noboa habló de la relación con Rusia y Venezuela.
Foto: Presidencia.
30 de enero de 2024 - 15:11 - Redacción Web

El presidente de la República, Daniel Noboa, se refirió a la relación diplomática con dos países. Este 30 de enero de 2023 habló de la situación con Rusia y Venezuela.

Ecuador y Estados Unidos tienen un acuerdo en marcha para el intercambio de chatarra de Ucrania y Rusia. Esto significará un ingreso de USD 200 millones en intercambio para obtener equipamiento moderno.

El anuncio lo hizo el mismo presidente a inicios de este año. La última vez en referirse al tema fue en una entrevista radial, el pasado 10 de enero.

Precisamente, tras esas declaraciones, el gobierno ruso se pronunció. Vladímir Sprinchan, embajador de Rusia en Ecuador, dijo: “Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso".

El diplomático señaló que esa acción sería interpretada como una “violación de la postura de neutralidad" que ha mantenido respecto al conflicto entre ese país y Ucrania.

Este 30 de enero, el Mandatario ecuatoriano señaló que se continuará con el convenio. Esto porque Rusia alega que es material bélico. “Hemos comprobado que se trata de chatarra”, mencionó. También aclaró que no se romperán relaciones con Rusia.

Relación con Venezuela

El domingo pasado, en entrevista con el medio internacional NTN24, la canciller Gabriela Sommerfeld dijo: “Ecuador no reconoce al Gobierno de Maduro”.

Sin embargo, en la entrevista que tuvo el Presidente de la República con Ecuavisa, señaló que esas declaraciones fueron sacadas de contexto. “No es que no reconocemos. Pero no estamos de acuerdo en absoluto en que no existan elecciones libres en Venezuela”.

Reiteró que no se trata de desconocer al Gobierno de Maduro sino que no se reconocerán los resultados de las próximas elecciones ya que no han sido libres.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media