Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibe reconocimiento por su trabajo en el sector turístico

Ecuador recibe reconocimiento por su trabajo en el sector turístico
Ecuador recibe reconocimiento por su trabajo en el sector turístico
Twitter / @LassoGuillermo
15 de julio de 2023 - 08:54 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que Ecuador recibió un reconocimiento por los esfuerzos hechos para recuperar el sector turístico, como parte de la reactivación estratégica conocida como “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

El reconocimiento fue hecho por la Organización Mundial de Turismo. Las acciones propuestas y ejecutadas permitieron que el número de visitantes extranjeros aumentara, con respecto a los registros que se tenían de flujo de personas que venían al territorio ecuatoriano antes de la pandemia de covid-19.

“Ecuador se presenta ante el mundo con un modelo de desarrollo turístico responsable y sostenible, para proteger las condiciones privilegiadas de nuestra naturaleza megadiversa”, señaló Lasso en su cuenta oficial de Twitter.

Por medio de la representación del Presidente, Ecuador asistió por primera vez a la Secretaría General de la OMT. Durante su visita a esta sede, el Primer Mandatario recibió un reconocimiento por el trabajo realizado para la recuperación del sector luego de la crisis provocada por el COVID-19.

Precisamente, Lasso resaltó que el turismo “es prioritario y su reactivación ha formado parte de la estrategia más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia que reviste este sector para el desarrollo del Ecuador en virtud de las actividades productivas y económicas que se consolidan a su alrededor.

Posteriormente, Guillermo Lasso mantuvo una reunión con José Ignacio Salafranca, con quien abordó, entre otros temas, sobre el interés permanente del Ecuador en fortalecer las relaciones bilaterales con la Unión Europea (UE).

Durante este encuentro el Presidente Lasso insistió en la importancia de seguir con el tratamiento de la exención del visado Schengen para el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media