Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: radiación entre alta y muy alta para este sábado 23 de marzo de 2024

Ante este tipo de niveles de radiación se recomienda protegerse si va a estar expuesto al sol.
Ante este tipo de niveles de radiación se recomienda protegerse si va a estar expuesto al sol.
Foto: Web
23 de marzo de 2024 - 08:53 - Galo Urbina

Si tienes pensado salir de su casa este sábado, 23 de marzo de 2024, deberá salir protegido, sobre todo, si sale entre las 10:00 y las 16:00. Esto porque según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se registrarán índices de radiación entre alta y muy alta. 

En una imagen que contiene el mapa del Ecuador se puede observar las zonas del país en las que estos niveles serán altos y son: Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Loja, Bolívar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Los Ríos, Santo Domingo y parte de Napo, Esmeraldas, Manabí, y Galápagos. En estas provincias los niveles estarán entre 6 y 7. 

Mientras que, en provincias como Pichincha, Imbabura, Chimborazo, Cañar, El Oro, Santa Elena y parte de Esmeraldas y Manabí, la radiación será muy alta y estará entre 8 y 9. 

En parte de Napo estos niveles serán moderados alcanzando el nivel 5 de radiación. 

Es importante que si desea salir de su casa se recomienda no exponerse demasiado al sol, colocarse bloqueador solar, utilizar gorra y ropa que le cubra todo el cuerpo y, sobre todo, mantenerse bien hidratado. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media