Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promueve sus atractivos en la Fitur 2024

El presidente Daniel Noboa expuso las ventajas turísticas de Ecuador.
El presidente Daniel Noboa expuso las ventajas turísticas de Ecuador.
24 de enero de 2024 - 12:26 - Redacción Web

Ecuador participa por primera vez como socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en España. El primer mandatario, Daniel Noboa, encabeza la comisión que viajó al evento para promocionar al país.

“Aunque han sido momentos duros, hemos devuelto el amor y el nacionalismo al país. Gracias a todas las personas que día a día demuestran la belleza turística y el alma del Ecuador”, dijo el Presidente.

Hay que tener en cuenta que, como socio, esta vez el Ecuador accedió a una vitrina más grande que en anteriores ediciones. En el lugar también intervino el ministro de Turismo, Niels Olsen. Señaló que más de cincuenta emprendedores y empresarios son parte de la comitiva Esto porque el encuentro es una gran oportunidad para promocionar lo que es el Ecuador realmente.

En la Fitur también se presentará un portafolio de inversiones de las áreas protegidas del país. Esto estará a cargo de la ministra de Ambiente, Sade Fritschi. Se trata de proyectos relacionados con Machalilla, Santuario de Ballenas Jorobadas, Yasuní, El Cajas, Galápagos. Con ese portafolio se prevé USD 90 millones en inversiones.

La Secretaría de Comunicación también informó que la Organización Mundial del Turismo, hoy denominada ONU Turismo, entregó un reconocimiento al país por ser el primero en adherirse al Código Internacional para la Protección de los Turistas (CIPT).

El objetivo de esa distinción es restablecer la confianza de los consumidores y hacer más atractivo el entorno turístico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media