Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Continúan los gestos de apoyo hacia las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Ciudadanos de todo el Ecuador realizan donaciones de víveres para miembros de las fuerzas del orden.
Ciudadanos de todo el Ecuador realizan donaciones de víveres para miembros de las fuerzas del orden.
Foto: Captura de pantalla
11 de enero de 2024 - 15:25 - Redacción Web

Ecuador ha vivido días de tensión extrema, el caos, las amenazas y la violencia se han querido apoderar de las calles del país. Todo esto de la mano de grupos delincuenciales, hoy ya tildados como terroristas, que buscan sembrar el terror.

Sin embargo, tras el Decreto Ejecutivo 111, las fuerzas del orden – Fuerzas Armadas y Policía Nacional – han salido a las calles para restablecer el orden, la paz y seguridad de todas y todos los ecuatorianos. En consecuencia, sujetos relacionados con actos terroristas han sido detenidos y así evitado que hagan de las suyas.

Militares y policías patrullan las calles, avenidas, ciudades ecuatorianas y han sido recibidos con aplausos, con admiración y apoyo de ciudadanos que anhelan retornar a sus actividades y sin temor de que algo pueda sucederles. Estas muestras de apoyo han sido registradas en video y compartidas en redes sociales.

Por ejemplo, en Cuenca, un ciudadano compró botellas de agua para entregársela a los uniformados, quienes agradecidos tomaron el líquido vital y continuaron con el patrullaje.

Algo similar ocurrió en Portoviejo, allí un ciudadano repartió agua a militares y policías que patrullan la capital manabita.

En otro video, compartido por la Gobernación del Guayas, se destaca el gesto que tuvo una cadena internacional de comida rápida con militares a quienes les donaron hamburguesas.

En estos momentos el Ecuador se encuentra unido, a tal punto que dos rivales deportivos, Barcelona y Emelec, se unieron en apoyo a las fuerzas del orden. Los presidentes de los equipos del astillero, Antonio Álvarez y José Pileggi, haciendo un solo equipo entregaron víveres a miembros de la policía.

Así también, el exfutbolista Frickson Erazo hizo lo propio y entregó alimentos a militares que realizan operativos en Esmeraldas.

Mientras que en Loja, ciudadanos se unieron para repartir gaseosas, aguas y sánduches a los uniformados que se mantienen patrullando las calles de la ciudad. 

Estas son las formas en que el Ecuador le dice gracias a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por todo el trabajo que realizan para reestablecer la paz en todo el territorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media