Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca: Policía realizó la detonación controlada de un artefacto explosivo

El guardia de seguridad de una guardería advirtió a la policía sobre la presencia de un paquete sospechoso en el lugar.
El guardia de seguridad de una guardería advirtió a la policía sobre la presencia de un paquete sospechoso en el lugar.
Foto: Municipio de Cuenca
15 de enero de 2024 - 12:58 - Redacción Web

La mañana este lunes, 15 de enero de 2024, tras una alerta de la presencia de un posible artefacto explosivo al ECU 911, personal de la Policía Nacional acudió a una guardería en Cuenca para constatar la veracidad de este llamado.

Los uniformados llegaron hasta las calles Coronel Francisco Calderón y Margarita Torres para verificar si, en efecto, se trataba de un aparato explosivo. Tras confirmar que este objeto cumplía con todas las características procedieron a realizar una detonación controlada del artefacto explosivo.

Al respecto, según una publicación de Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, el artefacto encontrado fue calificado por la Policía como ‘Explosivo Improvisado’. “Se realizó detonación sin novedad por sus características propias de elaboración”, resaltó el burgomaestre.

Según declaraciones dadas a medios locales, Willian Reyes, jefe del Distrito Cuenca Norte de la Policía, explicó que fue el guardia de seguridad de la guardería quien alertó sobre la presencia de un paquete extraño en el lugar.

Previo a la detonación, personal policial puso a buen recaudo a las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente se informó que la Policía dio inicio con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media