Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo para la Igualdad de Género se pronuncia sobre la Marcha del Orgullo

El Consejo para la Igualdad de Género recomendó abrir canales de diálogo entre el Municipio y organizaciones Glbtiq+
El Consejo para la Igualdad de Género recomendó abrir canales de diálogo entre el Municipio y organizaciones Glbtiq+
Foto: Orgullo Guayaquil
23 de junio de 2023 - 09:49 - Redacción Web

Al conocer la decisión del Municipio de Guayaquil sobre el cambio de la Marcha del Orgullo, en Guayaquil, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género señaló que es importante que la Alcaldía motive la razón por la cual el espacio solicitado para el desfile “ya no es viable”. 

En un comunicado, publicado este viernes 23 de junio de 2023, la entidad sostuvo que “la entidad administrativa debe motivar la razón por la cual este espacio, históricamente utilizado, ya no es viable para la marcha y qué condiciones han cambiado”. 

Además se explica que es importante conocer que el Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+ se conmemora a través de la marcha del Orgullo, “mediante la cual reivindican su derecho a ser, estar y transitar en el espacio público visibilizando históricamente en lugares de gran concurrencia”. 

En el documento, difundido en sus redes sociales, se recomienda a las autoridades locales abrir canales de diálogo con las organizaciones, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, que se da cada 28 de junio

“Se brinden las garantías necesarias durante el recorrido propuesto, en cumplimiento al derecho que tienen las personas de acceder y participar del espacio público como ámbito de promoción de la igualdad en la diversidad”. 

Contexto 

Las organizaciones Lgbtiq+ señalaron que realizarán la Marcha del Orgullo “con o sin permisos”, en Guayaquil. La actividad se efectuará el próximo sábado, 01 de julio de 2023, a partir de las 16:00, en la ruta prevista. Es decir, desde la avenida Malecón y Olmedo hasta el Parque Centenario, en la av. 9 de Octubre y Santa Elena. 

Esta decisión se da pese a que el Municipio de Guayaquil negó la realización del evento en el sitio mencionado. El alcalde Aquiles Alvarez, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter este jueves 22 de junio de 2023, explicó que las diferentes organizaciones deben entender que se debe “priorizar el interés colectivo y el orden ciudadano a la hora de tomar decisiones”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media