Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor fue sentenciado por la muerte de un ciclista en Cuenca

Conductor fue sentenciado por la muerte de un ciclista en Cuenca
Conductor fue sentenciado por la muerte de un ciclista en Cuenca
03 de febrero de 2023 - 07:26 - Redacción Web

Tras la audiencia de juicio que tuvo lugar el 1 de febrero de 2023, en el Complejo Judicial de Cuenca, Salvador B. fue sentenciado a ocho meses de prisión luego de que Fiscalía demostrara su participación en la muerte del ciclista Jhon Jarrín. Además, el sentenciado deberá pagar 314 000 dólares como reparación integral a la familia del fallecido.

El incidente tuvo lugar el 8 de marzo de 2021, cuando el hoy sentenciado quien manejaba un camión recolector de basura, impactó a Jarrín, quien transitaba con su bicicleta sobre la intersección de las calles 10 de Agosto y Miguel Moreno, en la capital de Azuay.

Según el portal de la Fiscalía, “Como consecuencia del impacto, la víctima cayó sobre la calzada, lo que le produjo un trauma encefálico grave. Fue trasladado al hospital José Carrasco Arteaga, donde –a pesar de haber recibido la atención adecuada– falleció a las 17:24 por la gravedad de las heridas”.

La Fiscalía recabó indicios e información, entre los que figuró el testimonio de otro funcionario que se encontraba en el camión cuando sucedieron los hechos, con las que sustentaron la acusación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media