Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia refuerza la seguridad en la frontera con Ecuador

Cerca de 180 militares estarán desplegados sobre pasos formales y no formales que comunican a Colombia con Ecuador.
Cerca de 180 militares estarán desplegados sobre pasos formales y no formales que comunican a Colombia con Ecuador.
Foto: Ejército Nacional de Colombia
11 de enero de 2024 - 07:21 - Redacción Web

Tal como ya lo hizo Perú, el Gobierno de Colombia anunció que reforzará la seguridad en la frontera con Ecuador. El anuncio lo hizo el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, quien indicó que con esta decisión se busca evitar que las bandas criminales ingresen a territorio colombiano.

Velásquez indicó que continuarán apoyando al gobierno del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en el intercambio de información y en la lucha contra grupos armados y organizaciones delictivas que operan en territorio binacional.

“Como lo ha señalado el señor presidente (Gustavo Petro), toda nuestra disposición, toda nuestra voluntad para colaborar con las autoridades ecuatorianas. Hay en la frontera controles establecidos por la Policía”, sostuvo el funcionario colombiano.

Autoridades colombianas indicaron que, con el objetivo de evitar que ingresen a su país personas con antecedentes delincuenciales o asociados con algún tema delictivo o de narcotráfico, se ha reforzado los sectores de Ipiales, Chiles, Mataje y Carlosama. En estos lugares se han establecido dispositivos de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo de las Fuerzas Militares.

Adicionalmente, aseguraron que con estos controles se busca evitar que delincuentes que se fugaron de la cárcel en Ecuador, como José Adolfo Macías Salazar, alias Fito, líder de Los Choneros y Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, ingresen de manera irregular a Colombia.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media