Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina

El gobierno colombiano decidió expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, tras declaraciones del presidente Javier Milei.
El gobierno colombiano decidió expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, tras declaraciones del presidente Javier Milei.
Foto: Referencia Web
27 de marzo de 2024 - 22:30 - Fernando Medina

El gobierno colombiano decidió expulsar a diplomáticos de la embajada de Argentina, tras declaraciones del presidente Javier Milei. La noticia se conoció este miércoles, 27 de marzo de 2024. 

“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada Argentina por los canales institucionales diplomáticos”, fue el comunicado que emitió la Cancillería. 

La entidad explicó que la decisión se da por las declaraciones que el presidente Javier Milei dio en contra del presidente colombiano Gustavo Petro.

Milei habló en una entrevista con la cadena CNN sobre su homólogo colombiano. El mandatario argentino se refirió a Petro calificándolo como “asesino, terrorista y comunista”. 

En las declaraciones, Milei también dice lo siguiente: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino, terrorista, comunista”, señaló.

Estos adjetivos provocaron la reacción inmediata del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero. El diplomático criticó las referencias de Milei en contra de Petro y dijo que no es la primera vez que esto ocurre. El presidente argentino se ha referido despectivamente del Mandatario colombiano en otras dos ocasiones. 

Es por eso que la Cancillería de Colombia publicó: “La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, se redactó en el comunicado. 

Además, la entidad recordó que Petro fue elegido democráticamente.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra Nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media