Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Leandro Norero, el investigado por narcotráfico que murió dos veces

Leandro Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, el 3 de octubre de 2022.
Leandro Norero fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi, el 3 de octubre de 2022.
Foto: Archivo web
14 de diciembre de 2023 - 13:31 - Redacción Web

El nombre de Leandro Norero salió de nuevo a la luz pública, luego de que Fiscalía detuviera a 29 personas entre jueces, fiscales, funcionarios públicos, y un general en servicio pasivo de la Policía. Entre los aprehendidos, también se encuentra el presidente de la Judicatura, Wilman Terán.

La fiscal general, Diana Salazar, los señala por el presunto delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis. La funcionaria aseguró que esa investigación se desprende a raíz de la muerte de Leandro Norero

Él fue uno de los presos que murió durante la masacre que se registró la tarde del 3 de octubre del 2022 en la cárcel de Cotopaxi.

¿Quién era Leandro Noreno?

Leandro Norero o más conocido como 'El Patrón'. Él era investigado por narcotráfico y por financiar a grupos delictivos del país.

Él fue procesado penalmente en Perú por tráfico de estupefacientes desde el 2014.

Sin embargo, en 2020 sus abogados mostraron pruebas falsas de su supuesta muerte por covid, con lo que sus órdenes de apresamiento se extinguieron. De esa forma pudo regresar a Ecuador, en donde siguió con su actividad.

Luego de siete meses de investigación de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, Norero Tigua y otros tres procesados fueron detenidos en un operativo ejecutado la madrugada del miércoles 25 de mayo de 2022

Norero, a quien se lo apoda 'El Patrón', fue recluido en la Cárcel de Latacunga, luego de que la Fiscalía le formulara cargos por presunto lavado de activos.

Luego, Norero fue asesinado el mismo día en el que iba a ser procesado por un nuevo delito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media