Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea envió al Registro Oficial la Ley de Igualdad Salarial

La Asamblea trató la ley este 16 de enero de 2023.
La Asamblea trató la ley este 16 de enero de 2023.
Foto: Asamblea.
16 de enero de 2024 - 19:36 - Redacción Web

La Asamblea Nacional envió al Registro Oficial la Ley para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres. Este 16 de enero de 2024, el Pleno trató las objeciones enviadas por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Con 96 votos afirmativos, el Legislativo se ratificó en el texto de 10 artículos, tres disposiciones generales y dos disposiciones transitorias. Estos tenían que ver con el ámbito de aplicación de la ley, definiciones, capacitación obligatoria y oportuna; así como el reporte anual y la obtención de certificación, entre otros.

También acogió las observaciones del Ejecutivo. Con 132 votos estuvo de acuerdo con los artículos 2 y 3, relativos a la finalidad y los principios rectores de la Ley ya que “clarifican el texto y evitan ambigüedad normativa”.

¿Cuál es el objetivo de la Ley?

La Ley tiene 14 artículos que tienen que ver con el sistema nacional para la calificación de la igualdad de remuneración, medidas de prevención, reporte y registro. También se norma los incentivos y procedimiento administrativo de atención a los casos de violación al derecho a la igualdad de remuneración.

La Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de Ley en noviembre pasado. Ahora, después del pronunciamiento sobre las objeciones, la normativa estará vigente una vez que conste en el Registro Oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media