Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa alerta bacterias en bidones de agua comercializados en Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria alerta a la ciudadanía de no consumir agua de estas marcas.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria alerta a la ciudadanía de no consumir agua de estas marcas.
Foto: Referencia web
28 de marzo de 2024 - 20:20 - Nataly Arteaga

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), alertó que siete marcas de agua embotellada que se distribuyen en el país están contaminadas. 

Técnicos de la Agencia de Regulación encontraron aerobios mesófilos en el líquido debido a su exposición a altas temperaturas. Por lo tanto su consumo puede ser perjudicial para la salud. 

Las marcas de agua son: Fresh Water, Vital, Ecovital, Your Clean Water, Eclips, Sed Aqua y Ozonagua. 

Los lotes de Fresh Water y Your Clean Water tienen elevados niveles de las bacterias Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.

En un comunicado, Arcsa solicitó a los ciudadanos que “en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus botellas para determinar si se tratan de los lotes contaminados y las desechen inmediatamente”.

Consecuencias 

El consumo del agua de estas marcas pueden causar diarrea, infecciones intestinales, infecciones urinarias, dérmicas, hasta insuficiencia renal. 

Los aerobios mesófilos son microorganismos que crecen en presencia de oxígeno a una temperatura de 30-37ºC.

Denuncias

La institución pidió a la ciudadanía reportar la comercialización de los lotes contaminados de estas aguas embotelladas. Las denuncias se receptarán por la aplicación Arcsa Móvil, en Play Store y Apple Store.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media