Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente investiga utilización de pirotécnia en las islas Galápagos; alcaldesa se pronunció

El Ministerio de Ambiente indaga el caso.
El Ministerio de Ambiente indaga el caso.
Foto: Referencia Web
02 de enero de 2024 - 07:50 - Redacción Web

Fanny Uribe, alcaldesa de Santa Cruz (Galápagos), se pronunció sobre el supuesto uso de material pirotécnico durante los festejos de Fin de Año. Esto, tras videos que circularon en redes sociales sobre el espectáculo pirotécnoco que se desarrolló el último día de 2023. 

"Ante los malintencionados comentarios, en Santa Cruz se presentó un espectáculo luminoso denominado Pyromusical ecologico insonoro que fue activado electrónicamente. Respetuosos del medio ambiente se ha cumplido con la Resolución 038", indicó Uribe en su cuenta de X. 

Además se adjuntó la normativa en la cual se prohíbe "el ingreso, comercio, distribución y uso de fuegos artificio o pirotécnicos, con excepción de aquellos que producen fenómenos luminosos de forma insonora", se lee en la norma. 

¿Qué pasó? 

Pobladores de la isla San Cristóbal, en Galápagos, festejaron el Año Nuevo con material pirotécnico. Los instantes de la celebración fueron captados en videos y difundidos en redes sociales. 

El uso de estos juegos pirotécnicos llamó la atención a los internautas, pues afecta directamente con la vida silvestre de las islas Galápagos. 

El Ministerio del Ambiente analizó la situación y un equipo visitó la zona. La cartera de Estado, a través de un comunicado, confirmó que hubo la utilización de material pirotécnico y señaló que están investigando lo sucedido. 

Especialmente, porque está prohibido el ingreso, comercio y utilización de este tipo de materiales en el archipiélago.

Además se conoció que un equipo técnico está evaluando la zona para verificar posibles afectaciones en la vida silvestre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media