Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abdalá y Jacobo Bucaram enfrentarán audiencia por delincuencia organizada

Los Bucaram son investigados por la presunta comercialización de insumos médicos en la pandemia.
Los Bucaram son investigados por la presunta comercialización de insumos médicos en la pandemia.
Foto: Referencia web
19 de febrero de 2024 - 15:04 - Redacción Web

La audiencia por delincuencia organizada en contra de Abdalá y Jacobo Bucaram se instalará este 20 y 21 de febrero del 2024 desde las 08:30 de la mañana en Quito. 

Abdalá, Jacobo Bucaram y tres personas más son investigados por supuestas irregularidades en la venta de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID- 19 en plena pandemia. 

El tribunal de Pichincha convocó a las partes, la fiscal del caso es Lidia Sarabia. Junto a los Bucaram también llamaron al exagente de la AMT de Quito, Leandro Berrones y el israelí Sheinman Oren.

Barrones y Sheiman Oren son procesados como líderes de la organización mientras que Abdalá, Jacobo y la peruana Orietta Marengo son señalados como colaboradores.

Marengo fue detenida en marzo del 2022 en Lima, Perú, por la Interpol de ese país. Iniciaron un proceso de extradición pero aún no han podido trasladarla al Ecuador para que rinda versión.  

Esta audiencia ha cambiado de fecha en múltiples ocasiones. Entre las razones: el estado de salud de los investigados, los cambios de defensa o porque la sala no se ha integrado.  En el caso hubo sobreseimientos para los Bucaram pero estos fueron levantados por pedido de la Fiscalía. 


En junio del 2020, la Policía allanó la vivienda del expresidente  Abdalá Bucaram y encontró cajas que contenían insumos médicos: pruebas rápidas para covid-19 y mascarillas.  

Léa también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media