Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

394.222 aspirantes completaron el Registro Nacional para un cupo en la U

Luego de cumplir con el Registro Nacional Único, los aspirantes deberán contactarse con la universidad o esperar al proceso en los institutos.
Luego de cumplir con el Registro Nacional Único, los aspirantes deberán contactarse con la universidad o esperar al proceso en los institutos.
Foto referencial: Internet
11 de enero de 2024 - 18:17 - Redacción Web

Un total de 394.222 aspirantes completaron el Registro Nacional Único. Es el primer paso para acceder a un cupo en una universidad o instituto públicos y concluyó el miércoles, 10 de enero de 2024.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que las próximas fases se realizarán directamente en las universidades y escuelas políticas públicas. Significa que los jóvenes deberán contactarse directamente con cada institución educativa para conocer los siguientes pasos. 

En total son 31 universidades y escuelas politécnicas que cumplirán con sus procesos de admisión de forma autónoma e individual. 

Sin embargo, si el aspirante apuesta por una plaza en un instituto o conservatorio superior debe estar pendiente de los canales oficiales de la entidad. En total son 51 institutos que seguirán de la mano con Senescyt. 

Ana Changuín, titular de Senescyt, ratificó que “El proceso de admisión continúa en universidades y escuelas politécnicas públicas”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media