Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump suspende "temporalmente" la inmigración a EE.UU. por el coronavirus

Trump suspende "temporalmente" la inmigración a EE.UU. por el coronavirus
21 de abril de 2020 - 00:04 - Agencia Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender "temporalmente" la inmigración al país norteamericano, aludiendo al "ataque" que supone la pandemia del coronavirus.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha justificado también que toma la decisión "para proteger los trabajos" de los "excelentes" ciudadanos estadounidenses.

Estimación de fallecimientos por coronavirus en EE.UU.
Con respecto a la situación actual en cuestión salud, Trump ha rebajado este lunes la estimación de fallecimientos por coronavirus en el país norteamericano realizada por su Administración y ha vaticinado que morirán entre 50.000 y 60.000 personas. 

Según indicó a finales del mes pasado el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, unas 100.000 personas morirían por el covid-19 en el país.

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado un total de 41.872 víctimas mortales, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. 

"Ahora vamos hacia las 50.000 o 60.000 personas. Es demasiado, pero vamos hacia 50.000 o 60.000 personas. Eso es inferior, se suponía que el final de las proyecciones debían ser 100.000 personas", ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media