Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP inauguró los puentes Canuto y Pimpiguasí en Manabí

Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de Manabí inauguraron las obras.
Autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de Manabí inauguraron las obras.
Foto: Cortesía MTOP
12 de marzo de 2020 - 09:30 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través del MTOP invirtió más de $ 7 millones en la construcción de los puentes Canuto y Pimpiguasí, ubicados en la carretera Chone – Canuto – Calceta – Junín – Pimpiguasí, en la provincia de Manabí. La tarde del miércoles 11 de marzo de 2020, se inauguró esta obra.

En esta actividad estuvo presente  Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP); el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza; el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez; el subsecretario Zonal 4, IvanGanchozo; el director distrital, Julio Vinces; el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paolo Martinetti y cientos de manabitas. 

Ambos viaductos facilitarán la movilidad de 1.368 vehículos que diariamente circulan por esta vía, y benefician a 32.000 habitantes e indirectamente a 434.197 personas más.

“Con la construcción de estos puentes cumplimos el deseo de los pobladores y agricultores de la zona de contar con infraestructuras de primer orden para estimular la productividad, fortalecer las actividades turísticas, gastronómicas y acercarnos entre ciudadanos”, afirmó Martínez.

Además se suscribieron tres contratos bajo la modalidad de comodato para la entrega de puentes de estructura metálica tipo Bailey que garantizarán la libre circulación, confort y seguridad de los usuarios. Al GAD Municipal de Chone el MTOP cederá una estructura que será instalada sobre el Río Zancudo de la comunidad Centinela, parroquia Chibunga.

Al GAD de Flavio Alfaro se entregará un puente que utilizarán las comunidades Río de Oro y del Sitio Piche; y al GAD Municipal de Jama se dará un puente de 54,38 metros, de los cuales 21,00 m se colocarán sobre el río Don Juan, ubicado a 8 km de la vía Jama – Pedernales (E-15) y 19,00 m sobre el Estero Piquigua, a 4 km de la vía San Vicente – Jama (E-15). Los 14,38 metros restantes serán entregados a la Dirección Distrital de Manabí.

El líder de esta cartera de Estado también visitó el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro para verificar los trabajos de rehabilitación. La obra presenta un avance del 55% aproximadamente.

Posteriormente en su visita al Puerto de Manta, informó a los medios de comunicación que se dará una prórroga al contratista de la terminal aérea, con el objetivo de entregar una obra de calidad al servicio de los usuarios. Adicionalmente manifestó que en las próximas semanas se prevé la compra de equipamiento para fortalecer la atención a los pasajeros.

Señaló también que este será un gran año para la capital manabita ya que contarán con una terminal rehabilitada y una operadora aeroportuaria que lo impulsará con nuevas rutas.

Además informó que Manta contará con un aeropuerto moderno y eficiente, así como nuevos muelles que aportarán al crecimiento del sector pesquero. (I)

Contenido externo patrocinado