Las frutas y los vegetales ayudan a hidratarse

El consumo de sandía, melón y piña aporta en la hidratación de una persona y es ideal para los cambios de temperatura.

Los expertos sugieren reemplazar los preparados hipercalóricos por alimentos más saludables y acordes con la temporada calurosa.

El aumento de la temperatura en el país exige a una persona un mayor consumo de agua para estar hidratado. Sin embargo, no son la única fuente para mantenerse fresco. Las frutas y ensaladas de vegetales también proporcionan líquidos al organismo.

Un claro ejemplo es la sandía, una de las frutas con mayor contenido de agua, con el 93 por ciento, mientras que el pepino encabeza la lista del lado de los vegetales al contar con un 96,7 por ciento.

En tiempos de calor, los expertos en salud recomiendan llevar una dieta más ligera y rica en estos alimentos. La responsable de nutrición del distrito 09D08 Pascuales 2, Priscila Lafferte, sugiere una alimentación libre de carbohidratos y frituras.

Promueve el consumo de porciones de frutas tres veces al día, así como dos tazas de vegetales para aportar más agua. “En la actualidad los dos o tres litros de agua que se aconseja ya no bastan”.

Ella aconseja aprovechar las frutas de temporada que tiene el país que ayudarán al cuerpo a rehidratarse luego de sufrir el desgaste por el intenso calor. (I)

Las frutas y los vegetales ayudan a hidratarse

El consumo de sandía, melón y piña aporta en la hidratación de una persona y es ideal para los cambios de temperatura.

Los expertos sugieren reemplazar los preparados hipercalóricos por alimentos más saludables y acordes con la temporada calurosa.

El aumento de la temperatura en el país exige a una persona un mayor consumo de agua para estar hidratado. Sin embargo, no son la única fuente para mantenerse fresco. Las frutas y ensaladas de vegetales también proporcionan líquidos al organismo.

Un claro ejemplo es la sandía, una de las frutas con mayor contenido de agua, con el 93 por ciento, mientras que el pepino encabeza la lista del lado de los vegetales al contar con un 96,7 por ciento.

En tiempos de calor, los expertos en salud recomiendan llevar una dieta más ligera y rica en estos alimentos. La responsable de nutrición del distrito 09D08 Pascuales 2, Priscila Lafferte, sugiere una alimentación libre de carbohidratos y frituras.

Promueve el consumo de porciones de frutas tres veces al día, así como dos tazas de vegetales para aportar más agua. “En la actualidad los dos o tres litros de agua que se aconseja ya no bastan”.

Ella aconseja aprovechar las frutas de temporada que tiene el país que ayudarán al cuerpo a rehidratarse luego de sufrir el desgaste por el intenso calor. (I)