Guayaquil tiene la carrera de taxi más cara del país

Los taxistas salieron a las calles para protestar contra la falta de pago de subsidio y rechazando a las aplicaciones.
FOTO: Miguel Jiménez EL TELÉGRAFO

Telecomunicaciones estudiará suspender las aplicaciones, la Fiscalía investigará la operación de las firmas, el SRI controlará sus actividades financieras y la Súper de Bancos revisará la forma de pago.

Cada vez que los taxistas protestan, la ciudadanía pone en entredicho la calidad del servicio, la seguridad del pasajero, la honestidad en los costos de las carreras y uso del taxímetro.

El comerciante guayaquileño Wilmer Moncayo se halaba los cabellos ayer por el caos que se generó en el centro de Guayaquil por la protesta. Moncayo renegaba de que el servicio de los taxis amarillos no se compara con la calidad de Uber o Cabify.

Ayer, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato los conductores marcharon, en el caso del puerto principal bloquearon calles y avenidas, en protesta por el incumplimiento en el pago del subsidio del combustible y por la presencia de transnacionales del taxismo.
En Guayaquil, el costo de las carreras es el más alto del país. La movilización mínima es 2 dólares sin taxímetro, mientras que en Babahoyo el costo es solo de 1,25 de dólares.

En la capital, en cambio, la carrera mínima cuesta 1,45 de dólares durante el día, en la noche 1,75 y el uso del taxímetro es regla.
La principal exigencia fue la prohibición de aplicaciones extranjeras. Tras la reunión entre dirigentes del gremio y autoridades, en el Palacio de Gobierno, se acordó manejar el tema a través de cuatro entidades.

El Ministerio de Telecomunicaciones estudiará la posibilidad de suspender aplicaciones, la Fiscalía investigará la operación de las firmas, el SRI controlará actividades financieras y la Superintendencia de Bancos revisará forma de pago con tarjetas que realizan. (I)

DATOS
-Quito. La marcha llegó hasta el palacio de Carondelet donde hubo una reunión para acordar trabajar contra las aplicaciones.
-Quejas. Los usuarios de taxis aseguraron que a través de aplicaciones el servicio es más económico y seguro.
-Exigencia. En la reunión los miembros del Gobierno exigieron el uso del taxímetro para todas las horas tal y como ocurre en la ciudad de Cuenca.

Guayaquil tiene la carrera de taxi más cara del país

Los taxistas salieron a las calles para protestar contra la falta de pago de subsidio y rechazando a las aplicaciones.
FOTO: Miguel Jiménez EL TELÉGRAFO

Telecomunicaciones estudiará suspender las aplicaciones, la Fiscalía investigará la operación de las firmas, el SRI controlará sus actividades financieras y la Súper de Bancos revisará la forma de pago.

Cada vez que los taxistas protestan, la ciudadanía pone en entredicho la calidad del servicio, la seguridad del pasajero, la honestidad en los costos de las carreras y uso del taxímetro.

El comerciante guayaquileño Wilmer Moncayo se halaba los cabellos ayer por el caos que se generó en el centro de Guayaquil por la protesta. Moncayo renegaba de que el servicio de los taxis amarillos no se compara con la calidad de Uber o Cabify.

Ayer, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato los conductores marcharon, en el caso del puerto principal bloquearon calles y avenidas, en protesta por el incumplimiento en el pago del subsidio del combustible y por la presencia de transnacionales del taxismo.
En Guayaquil, el costo de las carreras es el más alto del país. La movilización mínima es 2 dólares sin taxímetro, mientras que en Babahoyo el costo es solo de 1,25 de dólares.

En la capital, en cambio, la carrera mínima cuesta 1,45 de dólares durante el día, en la noche 1,75 y el uso del taxímetro es regla.
La principal exigencia fue la prohibición de aplicaciones extranjeras. Tras la reunión entre dirigentes del gremio y autoridades, en el Palacio de Gobierno, se acordó manejar el tema a través de cuatro entidades.

El Ministerio de Telecomunicaciones estudiará la posibilidad de suspender aplicaciones, la Fiscalía investigará la operación de las firmas, el SRI controlará actividades financieras y la Superintendencia de Bancos revisará forma de pago con tarjetas que realizan. (I)

DATOS
-Quito. La marcha llegó hasta el palacio de Carondelet donde hubo una reunión para acordar trabajar contra las aplicaciones.
-Quejas. Los usuarios de taxis aseguraron que a través de aplicaciones el servicio es más económico y seguro.
-Exigencia. En la reunión los miembros del Gobierno exigieron el uso del taxímetro para todas las horas tal y como ocurre en la ciudad de Cuenca.

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