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Devolución por recálculo de intereses será hasta el 15 de febrero

En Ecuador existen más de tres millones de tarjetas de crédito en circulación. Visa, Mastercard y Diners Club son las marcas más utilizadas por los clientes.
En Ecuador existen más de tres millones de tarjetas de crédito en circulación. Visa, Mastercard y Diners Club son las marcas más utilizadas por los clientes.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Los últimos acontecimientos en torno a las tarjetas de crédito, entre otras cosas, pusieron en evidencia que en el país aún es incipiente el nivel de educación financiera en la población.

Natalia Garzón, directora ejecutiva de Fundación Bienestar de Mutualista Pichincha, comenta que al no poseer al menos un conocimiento básico de los servicios financieros los usuarios no pueden sacar pleno provecho de ellos y son susceptibles a confusiones, lo cual puede resultar perjudicial.

La tarjeta de crédito puede convertirse en un dolor de cabeza si, por ejemplo, el cliente la usa para consumos diarios y no para facilitar pagos a largo plazo o cubrir emergencias. La deuda se torna compleja de pagar.

“Es un instrumento financiero que brinda comodidad, pero también es importante conocer las condiciones de su manejo”, recalcó Garzón.

La experta en finanzas personales destaca que el usuario debe perder el miedo a preguntar y exigir al banco que resuelva todas sus inquietudes.

Ya sea por vía telefónica o en ventanilla, la institución financiera está en la obligación de proporcionar al cliente toda la información que requiera.

Incluso, recuerda Garzón, existen defensores del cliente en cada institución bancaria. Ellos canalizan los reclamos de los ciudadanos. (I)

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