Consejos para la banca digital

Cada vez más ecuatorianos que usaban la banca tradicional en el país están migrando hacia el modelo de banca digital que ofrece comodidad y ahorro de tiempo.
El Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en el uso de los medios de pago digitales.
FOTO: Cortesía

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos, el 73% de las transacciones que se realizaron en instituciones financieras en 2017 ocuparon canales digitales; mientras que el Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en el uso de los medios de pago digitales entre 2016 y 2017.

Hacer transferencias, consultar los fondos disponibles, gestionar las cuentas, crear una cuenta de ahorros, entre otras operaciones financieras se pueden realizar ahora sin tener que movilizarse hacia el banco y hacer largas filas.

En la actualidad sólo se requiere conexión a Internet y un dispositivo móvil. Sin embargo, es importante hacerlo de forma responsable para evitar sorpresas en nuestras operaciones financieras. Gustavo Urquieta, oficial de Seguridad de Banco ProCredit, recomienda que las descargas de las aplicaciones se hagan de las tiendas móviles oficiales. Al contrario de lo que se pensaría, tanto AppStore (para iOS) y PlayStore (para Android) no son canales seguros. El experto recomienda hacerlo desde el sitio oficial de la institución financiera.

“Esto garantizará que el cliente descargue las aplicaciones verídicas y no aplicaciones que pudieron haber sido modificadas para robar datos financieros”, indica.
Se recomienda tipear la página del banco en la barra de búsqueda. (I)

Familiarizarse con los canales de la banca en línea es de gran utilidad

Otra recomendación es familiarizarse con los canales de banca móvil, banca en línea y las medidas de seguridad. Para quienes están iniciando su experiencia en operaciones a través de la banca digital, es importante saber que para realizar una transacción en línea, se debe contar siempre con: nombre de usuario, contraseña, así como un dispositivo seguro y actualizado. En caso de requerir aprobar una transacción, las tarjetas de coordenadas, tokens o dispositivos de confianza. (I)

DATOS
-Pagos. El Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en los medios de pago digitales entre 2016 y 2017.
-Requirimiento. En la actualidad solo se requiere conexión a Internet y un dispositivo móvil.
-App. Se ecomienda que las descargas de las aplicaciones se hagan de las tiendas móviles oficiales. AppStore y PlayStore no son canales seguros.

Consejos para la banca digital

El Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en el uso de los medios de pago digitales.
FOTO: Cortesía

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos, el 73% de las transacciones que se realizaron en instituciones financieras en 2017 ocuparon canales digitales; mientras que el Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en el uso de los medios de pago digitales entre 2016 y 2017.

Hacer transferencias, consultar los fondos disponibles, gestionar las cuentas, crear una cuenta de ahorros, entre otras operaciones financieras se pueden realizar ahora sin tener que movilizarse hacia el banco y hacer largas filas.

En la actualidad sólo se requiere conexión a Internet y un dispositivo móvil. Sin embargo, es importante hacerlo de forma responsable para evitar sorpresas en nuestras operaciones financieras. Gustavo Urquieta, oficial de Seguridad de Banco ProCredit, recomienda que las descargas de las aplicaciones se hagan de las tiendas móviles oficiales. Al contrario de lo que se pensaría, tanto AppStore (para iOS) y PlayStore (para Android) no son canales seguros. El experto recomienda hacerlo desde el sitio oficial de la institución financiera.

“Esto garantizará que el cliente descargue las aplicaciones verídicas y no aplicaciones que pudieron haber sido modificadas para robar datos financieros”, indica.
Se recomienda tipear la página del banco en la barra de búsqueda. (I)

Familiarizarse con los canales de la banca en línea es de gran utilidad

Otra recomendación es familiarizarse con los canales de banca móvil, banca en línea y las medidas de seguridad. Para quienes están iniciando su experiencia en operaciones a través de la banca digital, es importante saber que para realizar una transacción en línea, se debe contar siempre con: nombre de usuario, contraseña, así como un dispositivo seguro y actualizado. En caso de requerir aprobar una transacción, las tarjetas de coordenadas, tokens o dispositivos de confianza. (I)

DATOS
-Pagos. El Banco Central del Ecuador señaló un crecimiento del 30% en los medios de pago digitales entre 2016 y 2017.
-Requirimiento. En la actualidad solo se requiere conexión a Internet y un dispositivo móvil.
-App. Se ecomienda que las descargas de las aplicaciones se hagan de las tiendas móviles oficiales. AppStore y PlayStore no son canales seguros.

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